Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

lunes, 3 de noviembre de 2008

Hamilton se proclama campeón en Brasil

Lewis Hamilton consiguió ayer tarde su primer titulo mundial desde el circuito de Interlagos tras acabar 5º en una carrera en la que todo cambió en tan solo un adelantamiento, el de Lewis a Glock. Massa ganó la carrera seguido de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.


Lewis Hamilton, de McLaren, se proclamó ayer campeón del mundo desde Brasil gracias a su quinta posición obtenida en carrera y a un último adelantamiento a falta de una sola frenada para pasar por meta y acabar la carrera. Un adelantamiento que será recordado por muchos.

Felipe Massa, el rival de Hamilton en Brasil para la obtención del titulo, ganó la carrera aunque sin serle suficiente como para proclamarse campeón en casa. Lewis solo necesitaba 4 puntos y los consiguió, mientras un Massa decepcionado vió cómo pudo llegar a ser campeón de haber terminado la carrera en ciertos momentos de la misma en los que Hamilton marchaba por detrás del quinto lugar, pero por desgracia para Felipe no sucedió así y a poco del paso de Felipe por meta nos llegaba a todos la información de que Hamilton adelantó a Timo Glock en la última frenada del circuito, un adelantamiento que de no ser por la elección de Toyota de no enviar al piloto alemán a cambiar neumáticos cuando comenzó a llover, pudo no haberse producido, pero en la Fórmula 1 puede pasar de todo y de hecho ayer en Brasil pasó.

En segundo lugar acabó el español Fernando Alonso, quien completó una magnífica carrera con Renault R28 en una carrera nada fácil sobretodo en la parte inicial pero que poco a poco fue a mejor gracias en parte al papel conservador de Hamilton en el dia de ayer y a la mala salida del finlandés Heikki Kovalainen, ambos pilotos de McLaren.

Tercero fue el otro de los finlandeses presentes en la parrilla, Kimi Raikkonen, de Ferrari, seguido del alemán Sebastian Vettel y por supuesto al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, que como ya saben, acabó siendo quinto. Un Lewis Hamilton que supo en lineas generales hacerle frente a la presión y a ese mundial que perdió en el mismo lugar el año pasado.

Sexto acabó siendo el piloto de Toyota, Timo Glock, seguido de Kovalainen y su compañero Jarno Trulli, que completaron las zonas de puntos.

El piloto escocés David Coulthard no tuvo la mejor despedida posible. El piloto de Red Bull confirmó hace unos meses su retirada pero nadie le dijo por aquel entonces que en su última carrera acabaria abandonano en la primera curva.

Nelson Piquet, el otro de los pilotos de Renault tampoco tuvo un gran final de temporada y eso que corria desde casa.

Tras el podio de Massa y de Raikkonen en Brasil, Ferrari se lleva para Italia el mundial de constructores, un mundial que McLaren tuvo muy cerca por un tiempo.

Pulsen aquí para ver los resultados de la última carrera del mundial.

Meta Número 10 :: M10

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008