Día de mucho trabajo para dejar listo el coche
El equipo ING Renault F1 Team ha regresado hoy a la acción con Fernando Alonso y Nelson Piquet iniciando su preparación para el Gran Premio de Italia que se disputará el domingo en Monza. La pista estaba mojada y el cielo cubierto cuando se iniciaba esta mañana la primera sesión libre, limitando el kilometraje realizado a lo largo de la primera sesión libre.
En la sesión de la tarde, las condiciones han mejorado considerablemente, el sol ha salido y el equipo ha podido rodar sobre seco. Ambos pilotos han podido iniciar la evaluación de neumáticos y proseguir con el trabajo de puesta a punto que ya se inició en los test previos a este Gran Premio.
A pesar de la falta de tiempo de pista, el equipo ha hecho progresos con su programa, aunque todavía queda trabajo por hacer que no se finalizó en la sesión libre de mañana previa a la calificación.
Fernando Alonso: "Hoy nos hemos centrado en seguir con el trabajo que ya se inició aquí en los test previos. El tiempo ha afectado a nuestro programa, pero aún así hemos hecho algunos progresos. Confío en que todavía podemos mejorar más mañana antes de la calificación".
Nelson Piquet: "No he hecho tantos kilómetros hoy como me habría gustado. Ha sido una pena, pero aun así no ha supuesto un gran problema, ya que en los test que hicimos aquí hace tres semanas se consiguieron buenos progresos, y las condiciones hoy han sido las mismas para todos. Ahora me centraré en intentar aprovechar al máximo la sesión libre de mañana para poder afrontar de la mejor forma posible la calificación".
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "El tiempo de pista que hemos perdido hoy debido a la climatología no ha supuesto un gran problema, ya que recientemente ya completamos aquí tres jornadas de entrenamientos. Como siempre, habla una serie de cosas que quedaron pendientes en esos test, pero nada más, así que por esa razón hemos rodado con una alta carga de combustible en la segunda sesión de libres de hoy. Teniendo eso en cuenta, creo que estamos en nuestra posición habitual de los viernes".
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "A pesar de haber probado aquí hace tres semanas, teníamos bastante trabajo por hacer hoy, ya que queríamos probar algunos aspectos interesentes que descubrimos durante los test. Las condiciones no nos han permitido hacer todo lo que necesitábamos, pero la sesión de esta mañana sobre mojado podría acabar resultando muy práctica si la lluvia reaparece en carrera".
0 comentarios:
Publicar un comentario