La lluvia roba el Mundial a Kimi Raikkonen.
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica tras unas emocionantes últimas vueltas en las que pudo pasar de todo. En el podio le siguieron Massa y Heidfeld.

Lewis Hamilton ganó tras una lucha final expectacular con el piloto finlandés Kimi Raikkonen que la FIA está actualmente investigando para detectar las posibles 'ilegalidades' que se hayan producido.
Por detrás de Hamilton quedaron el Ferrari de Felipe Massa y el alemán Nick Heidfeld, de BMW. El tiempo de carrera fue de 1:22:44.933.
Por su parte, Kimi Raikkonen se vió seriamente perjudicado por la lluvia en los últimos metros de la carrera. El finlandés estrelló su monoplaza contra los muros del circuito tras trompear debido a las condiciones de la pista y dijo adios a las aspiraciones por defender su titulo del año pasado.
El piloto de Renault, Fernando Alonso, acabó cuarto tras una carrera con un ritmo bastante bueno en la que incluso estuvo a punto de conseguir su primer podio de la temporada. Finalmente fue a boxes en la última vueltas para cambiar sus neumáticos, lo que seguramente le hizo perder más tiempo de lo normal.
Los pilotos de Toro Rosso fueron también dos de los protagonistas de la carrera, demostrando las cualidades del STR3 esta temporada. Vettel y Bourdais fueron pues 5º y 7º respectivamente. Entre ellos solo el piloto de BMW, Robert Kubica, se pudo meter en la sexta posición.
La zona de puntos la cierra en este Gran Premio el piloto de Red Bull, Mark Webber. El australiano ha sido octavo tras la penalización de la FIA impuesta al piloto alemán de Toyota, Timo Glock, la cual hemos podido conocer hace pocos minutos.
A destacar el abandono de Nelsinho Piquet (Renault) tras romper su alerón delantero y la mala salida de Kovalainen (10º) acompañada de una carrera nada afortunada para el finlandés del equipo McLaren.

0 comentarios:
Publicar un comentario