Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

martes, 9 de septiembre de 2008

Gp Belgica - Heidfeld se tomó un 'respiro' en Spa

El piloto alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld, acabó en el podio este Gran Premio de Belgica tras una carrera en la que que su equipo y él se la jugaron con una última parada en boxes poco después de comenzar a llover, lo que hizo que Nick adelantara varios puestos casi a placer.

El equipo BMW Sauber acabó en el podio el pasado Gran Premio de Belgica gracias a un cambio de estrategia de última hora cuando el piloto Nick Heidfeld decidió entrar a boxes a poner neumáticos de lluvia para completar unas dos últimas vueltas a un ritmo bastante superior al de los demás pilotos y con el que consiguió adelantar varias posiciones, acabando así tercero e invalidando por completo la lucha entre Fernando Alonso y los Toro Rosso por subirse a alguno de los tres cajones.

El piloto alemán del equipo sorprendió sin lugar a dudas con este nuevo podio (tercero de la temporada) por lo que parece resistirse a dejar su asiento del año que viene a pesar de los comentarios de su jefe Mario Theissen y los rumores que pasearon sin descanso por el pasado Gran Premio de Belgica y que apuntaban a un posible contrato (ya firmado) del piloto español de Renault, Fernando Alonso con el equipo BMW.

Aun así, Mario Theissen, jefe de la escuderia suizo-germana, tomó nota positiva de la decisión de Nick de cambiar neumáticos a última hora y comentó que "eso dice mucho de un piloto a la hora de manejar las carreras y de su experiencia a la hora de juzgar lo que sucede en pocos segundos".

Por su parte, Robert Kubica, el otro de los pilotos del equipo (3º en la clasificación), acabó la carrera siendo sexto despues de un sabado de clasificacion nada afortunado para el piloto polaco que compensó con un gran ritmo de carrera del que poco pudo ya sacar.

Nick Heidfeld: "He tenido un fin de semana fantástico y hoy estoy muy contento. Al principio salí mejor que los chicos de delante. Entonces decidí ir por la línea exterior, pero desgraciadamente Heikki Kovalainen se estrelló contra mi coche. Estas cosas pasan, y tuve suerte de que mi coche no terminó dañado. Claro que perdí muchas posiciones. Más tarde en la carrera conseguí recuperar algunas, pero entonces me quedé atascado entre el tráfico. Cuando comenzó a lloviznar estaba convencido de que iría más pesado durante la próxima vuelta, y decidí cambiar a los neumáticos de lluvia. El equipo me dijo que si estaba seguro de ello. Cuando salí del pitlane después de la parada les pregunté por radio cuantas vueltas me quedaban, y mi ingeniero me dijo que ésa y otra. No podía ver ningún coche en la pista, y pensé que podría haber sido la decisión equivocada, pero dio sus frutos. Fue una decisión de todo o nada".

Robert Kubica: "No estoy contento con el resultado, ya que hoy tenía la oportunidad de terminar en el podio. Tuvimos un problema durante la segunda parada en boxes. Perdí unas dos o tres posiciones y volví a la pista por detrás de Nick. Cuando comenzó a llover él entró a boxes para cambiar de neumáticos. Yo no pude hacer lo mismo, ya que me podría haber costado mucho tiempo porque estaba directamente detrás de Nick, y eso habría significado entrar a boxes juntos. Además no tenía información sobre el estado del tiempo, y tenía problemas con mi radio. Hoy hemos perdido muchos puntos. Pero la competición es así".

Mario Theissen, jefe del equipo BMW Sauber: "Ha sido una carrera turbulenta - tanto después de la salida como durante las últimas vueltas. Nick se vio involucrado en una colisión en la curva 1 después de la confusión en la salida, y como Robert, perdió posiciones. Como resultado, ambos coches quedaron por detrás de las posiciones de puntos. Después de que la gente de boxes tuviera problemas conectando la manguera durante la segunda parada de Robert. Finalmente nos recuperamos de esos problemas. Nick, su ingeniero de carrera y nuestros estrategas tomaron la decisión acertada a falta de dos vueltas para el final de la carrera cambiando los neumáticos de agua. El noveno podio del equipo y Robert en sexta posición nos han dado nueve puntos. A falta de cinco carreras, el equipo tiene 105, cuatro más que en toda la temporada 2007".

Willy Rampf, director técnico de BMW Sauber: "Ha sido la carrera más impresionante que he experimentado jamás. Hasta las dos vueltas del final todo era bastante normal, pero luego las cosas cambiaron dramáticamente cuando comenzó a llover. Nick envió un mensaje por radio a boxes diciendo que quería cambiar de neumáticos. Fue el primer piloto que tomó esa decisión. El personal de boxes reaccionó inmediatamente, y desde entonces fue el hombre más rápido de la parrilla y avanzó muchas posiciones. Finalmente terminó tercero. Para Robert, desgraciadamente, las cosas fueron mal durante la segunda parada en boxes cuando tuvo un problema en el repostaje, lo que le costó varias posiciones. Sin embargo, en total ha sido un buen resultado para nuestro equipo. Hemos conseguido otro podio y un total de nueve puntos hoy".

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008