Con la victoria de Toro Rosso en Italia, el equipo se coloca por delante del equipo mayor, Red Bull. Vettel, de Toro Rosso, se encuentra además por delante de los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber, que en Italia solo pudo ser octavo y llevarse un punto, y David Coulthard, que fue 16º.Toro Rosso surge de la compra que realizó la empresa de Red Bull por el equipo Minardi a finales de 2005. Este año, Red Bull ve como estos de Faenza se encuentran por primera vez desde su creación por delante en la clasificación general de escuderias, algo que podria no sentar nada bien al director del equipo mayor de la empresa de bebidas energéticas, Christian Horner.
El equipo Red Bull no tuvo su mejor Gran Premio de la temporada en el circuito de Monza y ya ve como el cuarto puesto que esperaban y deseaban dias atrás, se pone casi imposible a falta de los 4 Grandes Premios restantes.
Además, en la clasificación general ya figura el nombre del joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), ganador del GP de Italia, por delante de los dos pilotos de la escuderia Red Bull, Mark Webber y David Coulthard. El primero de ellos, Webber, tuvo problemas con su estrategia en carrera, una carrera en la que el australiano pasó de comenzarla tercero gracias a la clasificación del sábado, a terminarla octavo, consiguiendo un solo punto que fue insuficiente para el vuelco que pudo haber dado el equipo a la lucha por el cuarto puesto.
Por su parte, David Coulthard acabó 16º en un dia especial para el escocés debido al homenaje que recibió el pasado fin de semana por parte de su equipo, celebrando lo más anímicamente posible su retirada de la competición cuando finalice la actual temporada 2008.
Mark Webber:
"Tras la primera parada, salimos por detrás de Robert y Fernando, perdimos mucho tiempo, con los neumáticos frescos, es donde Heikki consiguió gran ventaja sobre mí, destrozamos los neumáticos en siete u ocho vueltas tras ellos. El último stint no fue demasiado malo, pero las distancias eran demasiado grandes. Regalamos puntos hoy a nuestros contrincantes, pero es difícil acertar la estrategia en días como el de hoy".
David Coulthard:
"Tuve problemas con los frenos la inicio de la prueba, perdí el control en la segunda de Lesmo. Degradé rápidamente los neumáticos traseros, surgieron ampollas sobre los extremos. En la parada colocamos mixtos, y tuvimos le mismo problemas, los neumáticos traseros se degradaban con facilidad. Me mantuve en pista, con mucha precaución y perdiendo tiempo. En la frenada de la Parabolica, Nakajima se me lanzó por el exterior y no pude evitarlo, me golpeó".
Christian Horner, director técnico:
"En primer lugar, felicidades a Sebastaian Vettel y a Toro Rosso, por su gran resultado. Sebastian realizó una carrera fantástica y no dio alternativa a sus rivales. Los ingenieros de Toro Roso pueden estar orgullosos, por el trabajo realizado, y por el coche que han conseguido. Lamentablemente para Webber, empezó bien, pero se encontró con tráfico a la salida de boxes, más tarde hizo un trompo, cuando peleaba con Massa. Al final de la carrera logró ser rapidísimo, pero lamentablemente era demasiado tarde. Un resultado frustrante para Webber, con la buena calificación de ayer. Con David nos la jugamos en la parada a boxes, sin nada que perder, y lamentablemente no resultó. Hacia el final de la carrera fue perdiendo tiempo, y luego el accidente con Nakajima".
Fabrice Lom, soporte técnico Renault:
"Una carrera difícil para nosotros, estábamos terceros en la parrilla, y terminamos octavos con un punto. Esto es muy muy frustrante. Al final de la prueba llegamos a ser muy rápidos. Felicitaciones Sebastian y a Toro Rosso, por si primera Pole y por su primera victoria, ha sido un fin de semana mágico para ellos".
lunes, 15 de septiembre de 2008
GP Italia - Red Bull incapaz de batir a Toro Rosso
Publicado por Anónimo en 13:43
Categorias M10: Grandes Premios, Red Bull F1, Temporada 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario