Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

miércoles, 15 de octubre de 2008

Toyota quiere sumar en China


Previo G.P. de China . Toyota

Toyota vuelve a la acción casi de forma inmediata después del Gran Premio de Japón, con un viaje relativamente corto a través del Mar de China Oriental hasta el Shanghai International Circuit para la penúltima carrera de la temporada.

El moderno circuito de 5,451 km de longitud, situado en una zona residencial a las afueras de Shanghái, es la sede del Gran Premio de China desde 2004 y se caracteriza por una combinación de rectas y curvas cerradas, entre las que destacan el distintivo conjunto de la primera curva y la exigente curva 13.

Jarno Trulli y Timo Glock utilizarán las mismas especificaciones para los TF108 con las que compitieron en el Fuji Speedway, con el paquete aerodinámico de base mejorado, pero con los neumáticos Potenza de Bridgestone medios y duros. Después de lograr cuatro puntos en el Gran Premio de Japón merced al quinto puesto de Jarno, la escudería está decidida a volver a luchar por los seis primeros puestos en Shanghái mientras se acerca el final de la temporada.

Jarno Trulli
"Shanghái es un circuito interesante en el que encontrar la mejor puesta punto supone un desafío, porque tiene un montón de curvas muy lentas pero también cuenta con dos rectas largas de máxima velocidad. También está la curva 13, que resulta decisiva para conseguir un buen tiempo de vuelta, porque si pierdes velocidad en ese punto, lo pagas durante toda la recta. Nunca he tenido demasiada suerte en China, pero me gusta competir allí y espero que este año por fin logre puntuar en esta pista por primera vez. Nos hemos esforzado al máximo durante toda la temporada y seguimos manteniendo una gran motivación para acabar la temporada con éxitos en estas dos carreras que faltan.Al final tuvimos que conformarnos con el quinto puesto en Fuji, pero esperaba lograr algo mejor delante de nuestra afición local. Las bajas temperaturas en Japón no les fueron demasiado bien a nuestros monoplazas, pero esperamos que en China haga un poco más de calor, lo que nos vendrá mejor. Estoy muy motivado para conseguir un buen resultado este fin de semana."

Timo Glock
"Este es uno de los pocos circuitos en los que ya había competido en un coche de Fórmula 1 antes de comenzar la temporada, es positivo contar con esa experiencia de cara a este fin de semana. Las instalaciones son fantásticas; son enormes y muy modernas, pero la pista en sí también presenta algunas complicaciones, por la primera curva tan poco corriente, así como otros puntos que plantean retos. Es increíble pensar que mi primera temporada con Toyota está tocando a su fin; estoy contento con mi rendimiento, resulta satisfactorio haber alcanzado mis objetivos para la temporada. El coche es competitivo y creo que estoy en condiciones de puntuar en cada carrera, de modo que ese es mi primer objetivo para este fin de semana, además también intentaremos acabar en la mejor posición posible. Como es lógico, esperaba algo mejor en Japón, pienso que antes de tener que retirarme estaba en buenas condiciones para acabar en la zona de puntos. Me alegro de volver a competir tan rápido porque de esta forma puedo olvidarme de lo ocurrido en Japón y centrarme en volver a los puntos en Shanghái."

Pascal Vasselon - Director General de Chasis
"Shanghái tiene un trazado muy peculiar que nos plantea varios desafíos en términos de reglaje. A pesar de las dos rectas, en las que quieres alcanzar una buena velocidad punta, la pista tiene una carga relativamente alta debido a las curvas 1 y 13. Es necesario tener un buen equilibrado en la curva 13, extremadamente larga y a derechas, de modo que puedas llegar con velocidad a la recta. Esta curva también es un punto clave para los adelantamientos, porque si consigues seguir a otro coche de cerca, tienes una oportunidad de superarlo en la curva 14. Este fin de semana contamos con los neumáticos más duros de Bridgestone, lo que tiene sentido, ya que en ocasiones anteriores hemos experimentado problemas de graining con neumáticos más blandos en China. Utilizamos estas mismas especificaciones la pasada temporada y funcionaron razonablemente bien. Shanghái no es especialmente exigente con el resto de parámetros, como los frenos y el motor. Volveremos a utilizar algunas de las mejoras que introdujimos en Fuji y confío en que podremos ser competitivos."

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008