Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

lunes, 13 de octubre de 2008

Un punto que sacrificó al más pequeño

RED BULL RACING :: GP JAPÓN

El equipo Red Bull sacó 1 punto de la carrera en Fuji, Gran Premio de Japón, gracias a la consistencia del piloto australiano Mark Webber, pero sobretodo gracias a la sanción impuesta a uno de los pilotos de la escuderia "B" de la empresa Red Bull, Sébastien Bourdais, el francés del equipo Toro Rosso.

El piloto australiano, Mark Webber, consiguió puntuar, algo que no hacia desde Italia pero que no podria llegar a calificarse como 'estado de alarma' antes de llegar a Japón, todo lo contrario que el hecho de que el equipo haya obtenido las alarmantes cifras de menos 20 puntos que el equipo "B" de la empresa de bebidas energéticas, Toro Rosso, durante las últimas 7 carreras y es que parece ser que el equipo sigue dejando muy por debajo el nivel del motor Renault en comparación al de Ferrari, el cual monta el equipo Toro Rosso.

Claro que, para situaciones de alarma la que se vivió en el equipo Red Bull tras el accidente de uno de sus pilotos, el escocés David Coulthard, quien a pesar del susto consiguió salir ileso. Un accidente mediante el que David perdia sus opciones de completar una gran carrera, la cual se le presumía así... 'grande', sobre todo tras obtener el Sábado su mejor resultado en clasificación durante lo que llevamos de temporada, 11º.

Mark Webber
"Después de una salida mala, que me relegó a las últimas posiciones, tuve una primera parte de carrera muy buena pasando a Nick Heidfeld en dos ocasiones. La segunda parte fue complicada respecto al ritmo del coche porque tuve algunos problemas con los neumáticos opcionales".

"Hacia el final de la carrera me costó mantener un buen ritmo. Felipe Massa estaba con unas gomas nuevas hacia el final, además de un coche más rápido, por lo que sabía que sería complicado mantenerle detrás, su tracción también era mucho mejor que la mía".

"Presioné a Massa al límite cuando hizo su maniobra para adelantarme, pero eso fue todo, intentado sumar otro punto para el equipo. Eso fue complicado, sobretodo cuando vas contra su monoplaza y al final me adelantó".

David Coulthard
"Tener que abandonar es decepcionante. Estaba intentando pasar a Bourdais por el interior en la primera curva y, naturalmente, el regresó cerca del ápice. Piquet estaba delante nuestro y me encontré entre esos dos monoplazas".

"La pista tenía algunos baches en el ápice de la primera curva y luego, al acelerar en la salida de la segunda curva, los daños que mi coche sufrió en la primera curva hicieron que el coche fuese un lado y luego hacia el otro y al final acabé contra la barrera".

"Creo que el problema es que se rompió la suspensión del monoplaza, nada que ver con los neumáticos ya que normalmente sientes cuando las gomas van mal. Para la próxima carrera necesitaremos un nuevo chasis".

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008