Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

martes, 4 de noviembre de 2008

Hamilton ganó en un mundial fogoso hasta el final

Solo un punto más que Massa obtuvo Hamilton para ganar el mundial, un mundial de los más reñidos pero sobretodo más inesperados en cuanto a acontecimientos sucesivos se refiere de los últimos años.

La lucha entre Hamilton y Massa estuvo también presente en el circuito de Interlagos aunque a mayor distancia que en otras ocasiones, claro que, por otro lado, la lucha de este año entre el inglés y el brasileño no ha sido o si lo ha llegado a ser, en pocas ocasiones, un 'cara a cara' como el que mantuvo el español Fernando Alonso con Michael Schumacher sin ir más lejos, hace dos temporadas.

Este año se guardaron bien las distancias entre los dos aspirantes al titulo aunque en carreras como la de Fuji se vieron claras ciertas intenciones. Allí Massa embistió a Lewis intentando adelantarle lo que perjudicó claramente al piloto inglés del equipo McLaren, pero en lineas generales, el liderato se ha estado decidiendo duante todo el año a base de errores propios o en equipo que han llegado a perjudicar a los dos aspirantes al titulo, por igual o no, no se sabe, pero a los dos.

No es de extrañar que tras un mundial tan fogoso y emocionante hasta el final el vencedor del mismo, Lewis Hamilton, comentara lo siguiente tras terminar la carrera:

"Cuando crucé la línea de meta no sabía si había ganado el título. Me lo dijeron después de pasar la primera curva. ¡Me siento extasiado! Esto es alucinante, necesito recuperar mi respiración", comentó Lewis.

"Es imposible decir con palabra cómo me siento", continuó Hamilton. "Me he quedado sin habla. Mis amigos, mi familia y mi padre están aquí, la gente que está en Inglaterra... El equipo ha hecho un gran trabajo y todo el sacrificio ha dado sus frutos".

"Antes de que comenzase a llover me encontraba bastante cómodo, pero con un pequeño problema para mantener el ritmo", explicó Hamilton. "Podría haber estado por delante de Vettel, pero me pasó y el equipo me dijo que tenía que adelantarle. ¡No puedo creerme que en la última curva pasase a Glock! Tengo que darle las gracias".

El ya campeón concluía, "esta ha sido una de las carreras más duras de mi vida".

Pero Felipe no se quedaba nada atrás. El brasileño parece querer levantar cabeza a sabiendas sobretodo de lo que puede llegar a ser en un futuro y de lo que ha sido junto a Ferrari.

"Hicimos todo fantásticamente. El equipo y toda la gente a mi alrededor me han apoyado más que nunca, más del 100% y mucho más de lo que esperaba", comentaba Massa.

"Este es un día muy emotivo para mí porque estás aquí y has hecho casi todo perfectamente, pero luego vi a Lewis pasando a Glock y eso me ha hecho tener unos sentimientos encontrados pero así es el automovilismo; acaba en la línea de meta y nosotros ganamos la carrera".

"Tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en la carrera y en el campeonato. Sé como ganar, sé como perder, este es otro día de mi vida y aprenderé mucho. Pero obviamente me siento muy emocionado", concluyó.

Así pues, la temporada 2008 finaliza pero no por ello nuestras ganas de seguir informandoles de lo que suceda dia a dia referente al circo del automovilismo. El blog de Meta Número 10 seguirá cubriendo este deporte como lo ha hecho desde el Gran Premio de Europa, en Valencia, Gran Premio en el que comenzó un sueño que esperemos no acabe nunca.

Agradecimientos a:

Jose Maria, "Magic86"
Angel, "Greimito"
Rodrigo, "GRiFuS"
Maria
Emilio

De parte de:

Alejandro Carrillo, "Publicador"

Meta Número 10 :: M10

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008