Kubica ilusiona a un equipo muy descontento con Heidfeld
El gran podio de Robert Kubica (que se está acostumbrando ya a subirse a ellos) no ha compensado del todo el jarro de agua fría de Heidfeld. El alemán no pudo recuperar su mala actuación del sábado, y deja al equipo con las cuentas confusas: querían más puntos, pero no llegaron. A pesar de todo, el polaco puede respirar profundamente mientras en el equipo se preparan para intentar mejorar la situación en Spa. Definitivamente, en este dúo hay un pilar que no funciona…
Robert Kubica: "Comencé muy bien, pero en la primera curva fui sobre el bordillo y Lewis me cerró. En la segunda curva, iba a adelantar a Lewis, pero vi a Felipe frenar bastante pronto. Habría sido demasiado arriesgado, pues podría haber acabado pasándome de frenada y chocado contra él. Durante las siguientes vueltas, era constantemente más lento que Lewis. De repente, vi una bolsa de plástico blanco cruzar la pista, pero no pude evitarla se metió bajo el coche. No pude torcer en un par de curvas, lo cual es muy peligroso. Afortunadamente, la mayor parte de la bolsa salió volando, pero mi confianza estaba baja durante el siguiente sector, y perdí unos tres segundos. Al final terminé tercero. Creo que mi buena clasificación de ayer fue crucial para el resultado de hoy".
Nick Heidfeld: "Ha sido una de mis perores carreras. Terminar noveno con un coche que obviamente era lo suficientemente bueno como para llegar tercero es un desastre. Después de la sesión oficial de entrenamientos, estaba bastante confiado porque nos dimos cuenta de que podíamos ir bien. Pero en la carrera tuve grandes problemas con los neumáticos más duros durante las dos primeras partes de la carrera, y sólo fue mejor al final con los componentes más blandos. Perdí una posición tras la salida y más tarde, en la carrera, no pude recuperar nada. No tenía ritmo".
Mario Theissen: "Antes que nada: un gran elogio a los organizadores del acontecimiento por una primera carrera tan buena. El ambiente de la ciudad y de los alrededores del circuito del puerto fue fantástico. Desde ahora, Valencia será uno de los puntos más interesantes de la temporada. Ciertamente, nosotros disfrutamos al regresar al podio, lo que marca la quinta vez en este año para Robert. Hizo una carrera muy consistente. Durante las primeras vueltas, tuvo algunos problemas con una bolsa de plástico que se metió debajo de su coche y le afectó en la estabilidad. Aparte de esto, ambos coches rodaron sin problemas, y las paradas fueron bien. Salir desde el octavo lugar no era una situación ideal para Nick. Esperábamos mejorar uno o dos lugares en la salida, pero llegado el momento perdió una posición y, entonces, la carrera básicamente había terminado para él".
Willy Rampf: "Ha sido una carrera sin mucha diversión. Nuestro momento de mayor dificultad fue cuando Robert nos dijo por radio que tenía un problema. En la telemetría podíamos ver que su coche perdía carga aerodinámica, causado por una bolsa de plástico alojada en el fondo del coche. Durante la primera parada la quitamos y, después de eso, todo fue bien de nuevo. En la salida, Robert casi adelantó a Lewis Hamilton, pero finalmente no funcionó. Entonces hizo una consistente y buena carrera, y terminó tercero. Nick comenzó desde el octavo lugar, por lo que esperábamos que lograr algún punto para el campeonato. De todas maneras, su ritmo simplemente fue demasiado lento. Por supuesto que estamos contentos por el podio de Robert, pero en general esperábamos lograr más puntos hoy".
0 comentarios:
Publicar un comentario