Toyota Racing vuelve a la acción después del descanso veraniego de Fórmula Uno con el Gran Premio de Europa en las calles de Valencia, España, este fin de semana.
El Gran Premio de Europa se había celebrado durante nueve años en el circuito de Nurburgring en Alemania, pero ahora se traslada a España este fin de semana, al nuevo circuito de 5,419km que recorre las calles alrededor del puerto de la ciudad, que albergó la última Copa América.
Jarno Trulli:
"La pista parece impresionante y el escenario es fantástico, así que estoy deseando llegar a este Gran Premio. El equipo ha trabajado mucho para preparar esta carrera porque es nueva para todos, pero desde el punto de vista del piloto lo importante es rodar por ella por primera vez y después sabremos más del circuito. Me gusta ir a circuitos nuevos porque suponen un nuevo reto y siempre hay algo que descubrir; cada carrera es única y eso me gusta. Aunque esta es una pista nueva para nosotros, conozco Valencia bastante bien por todas las veces que hemos entrenado allí. Es una ciudad muy animada y parece que siempre está pasando algo, así que será un fin de semana divertido. Creo que también seremos competitivos porque de momento parece que somos bastante fuertes. Nuestro objetivo es conseguir más puntos y si podemos volver a luchar por el podio sería fantástico."
Timo Glock:
"Aún estoy contento por Hungría. Fue un resultado increíble y una sensación fantástica, espero que sea el primero de muchos podios en Fórmula 1.Lo importante es que demostramos lo competitivos que somos por el momento y subimos a la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Hay un gran ambiente en el equipo y estamos trabajando juntos para mejorar, que es lo más satisfactorio del podio de Hungría. Sin embargo, Valencia es una carrera nueva y debemos volver a empezar.
Hice muchas carreras urbanas cuando competía en Champ Cars y esta temporada casi todos los circuitos han sido nuevos para mí, así que he aprendido a adaptarme rápidamente. Parece un circuito interesante y bastante largo, así que creo que será un buen espectáculo. Tendremos mucho trabajo el viernes para ajustar el coche a la pista, pero estamos en buena forma y soy optimista de cara al fin de semana."
Pascal Vasselon – director técnico de chasis:
"Estamos bien preparados para Valencia. Por supuesto, iniciamos los preparativos para esta nueva pista estudiando la información de la FIA y eso nos permitió preparar algunos perfiles de velocidad para calcular la carga aerodinámica y los requisitos de frenada, por ejemplo. También enviamos a gente para ver la carrera inaugural a finales de julio y eso nos dio datos adicionales sobre las trazadas y la superficie de la pista. Esperamos que la pista sea de carga aerodinámica media y bastante dura con los neumáticos.
Al principio creemos que la adherencia será bastante baja pero mejorará durante el fin de semana. En cuanto a rendimiento, queremos basarnos en la competitividad que demostramos en Hungría. Estamos luchando por ser el tercer coche más rápido en estas últimas carreras. Valencia también mostrará cómo reaccionan los equipos ante las condiciones nuevas, así que el fin de semana será interesante y tenemos muchas razones para ser muy optimistas."
martes, 19 de agosto de 2008
Previa Gran Premio de Valencia - Toyota
Publicado por José Espinosa en 22:33
Categorias M10: Previos GP's, Temporada 2008, Toyota F1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario