Nakajima partió desde boxes para cambiar su aerodinámica
Ni la lluvia ayudó a los de Williams. La decepción pesa más que el agua cuando Nakajima termina duodécimo y Rosberg decimocuarto. Una elección equivocada en la estrategia y todo al garete. El japonés arrancó voluntariamente desde boxes para cambiar su aerodinámica sin ser penalizado, pero no le bastó para llegar a la zona de puntos. En su nota de prensa ahora sólo se piensa en Singapur.
Kazuki Nakajima: "Ha sido una carrera difícil la de hoy, con muchas decisiones difíciles de tomar. Salir desde la línea de boxes para poder hacer algunos cambios aerodinámicos sin penalización, pues comenzamos tras el coche de seguridad, ha sido una buena decisión del equipo. En los primeros compases de la carrera fue muy difícil por la poca visibilidad; también sufrí con los frenos, así que el ritmo de carrera simplemente no fue bueno al comienzo, pero cambiamos de neumáticos de lluvia a intermedios justo en el momento oportuno, y desde entonces mi ritmo fue mucho mejor".
Nico Rosberg: "El resultado de hoy ha sido realmente decepcionante pues estábamos en una buena posición con la mejor estrategia potencialmente. Pero de nuevo terminé en el fondo del pelotón. En la primera parte pensé que debía poder mantener un buen ritmo, pero realmente sufrí con la degradación de los neumáticos y perdí tiempo con respecto a los que tenía por delante. Pero las que realmente fueron decisivas hoy fueron las decisiones de los neumáticos de mi parada, que realmente destrozó la posibilidad de terminar en los puntos. Todo el mundo se quedaba con las ruedas de lluvia, así que pensamos que estábamos en una buena situación para hacer lo mismo y mantener el riesgo al mínimo. En ese momento no había una línea seca, pero en última instancia fue una decisión incorrecta".
Sam Michael, Director técnico: "Ha sido una carrera frustrante por no ser capaces de anotar ningún punto desde una buena posición de salida. Luchamos para lograr el ritmo del coche de Nico en la primera parte con una gran carga de combustible, y entonces desgraciadamente en su parada en boxes montamos neumáticos de lluvia, pero en un par de vueltas comenzó a quedar claro que la pista aceptaba los intermedios y forzamos una nueva parada, lo que nos costó veinticinco segundos; eso realmente nos hizo daño. Sobre Kazuki, arrancamos desde el boxes con un nivel aerodinámico distinto y eso dio sus frutos en las distintas etapas de la carrera, pero no fue suficiente para puntuar".
0 comentarios:
Publicar un comentario