Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

lunes, 15 de septiembre de 2008

Balance GP de Italia - equipo Toyota

No logran entrar en los puntos y Renault los alcanza en el Mundial
Balance GP de Italia - equipo Toyota

Timo Glock en carrera

En una carrera en la que la lluvia ha estado presente durante gran parte de la competición, los pilotos del equipo Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock han culminado fuera de la zona de puntos en la 11ª y 13ª plaza respectivamente.

Una apuesta equivocada por la estrategia de paradas en boxes, les ha hecho perder las buenas posiciones obtenidas en la sesión de calificación.

Timo Glock partiendo de la novena plaza de la parrilla, ganó una posición tras la salida, pero retrocedió de nuevo dos vueltas después a causa de un pequeño trompo. Sin bajar nunca los brazos, recuperó posiciones superando a Kubica y Alonso y paró en boxes en la quinta posición en la vuelta 25. Aunque llevaba suficiente combustible para el resto de la carrera, tuvo que parar de nuevo ocho vueltas después para cambiar a neumáticos de lluvia normal a medida que la pista fue secándose. Pese a los contratiempos, dio siempre la cara y cruzó la meta en la undécima posición.

"En general, hemos tenido un día complicado. Aunque he salido bastante bien, poco después he perdido unos segundos con un pequeño trompo al intentar superar a Alonso. Al principio, cuando la pista estaba más mojada, era complicado tener una buena visibilidad, por culpa de las estelas de agua. No ha sido fácil atacar, pero no he dejado de intentarlo. Luego, la parada de más nos ha costado nuestras opciones de pelear por los puntos. Está claro que es una pena terminar en estas posiciones, pero no hemos tenido suerte, y con nuestro ritmo creo que volveremos a sumar puntos en las próximas carreras".

Jarno Trulli desde la séptima plaza en la parrilla, consiguió salir bien tras la marcha del coche de seguridad y logró mantener la posición en los primeros compases de la carrera. Muy cargado de combustible, llegó a rodar en la cuarta plaza gracias a la táctica de una sola parada. Sin embargo, nueve vueltas más tarde tuvo que entrar de nuevo para cambiar a neumáticos de lluvia normal a medida que la pista fue secándose, por lo que finalmente perdió posiciones en la clasificación.

"Al principio, con la pista mojada, he rodado bien con los neumáticos de lluvia intensa, pero no hemos tenido suerte con la estrategia, porque no hemos acertado en los momentos clave. Cuando he entrado por la primera parada en boxes, todavía faltaban cuatro o cinco vueltas para poder cambiar a neumáticos de lluvia normal. Por eso, hemos tenido que parar otra vez poco después, con lo que toda la táctica se ha ido al traste. Más tarde, he perdido competitividad a causa de los derrapes. En resumen: no ha sido nuestro día. De todos modos, ya sabíamos que sería una carrera difícil, aunque seguro que las próximas nos irán mejor. Así, pues, afronto con optimismo lo que queda de temporada, porque todavía hay muchos puntos en juego y de momento las cosas han ido bien."

Tadashi Yamashina, director del equipo: "Hoy todo el mundo ha trabajado al máximo, pero la climatología nos ha perjudicado. Tras la buena calificación, apostamos por una estrategia de una sola parada. Por desgracia, hemos trabajado justamente con la ventana equivocada, ya que los equipos que iban a dos paradas y los de una sola parada que han entrado más tarde han podido afinar más a la hora de parar. En nuestro caso, nos hemos quedado en tierra de nadie, al igual que el Williams de Nico Rosberg. Sin embargo, hemos rodado rápido en el primer tramo, con los neumáticos de lluvia intensa, y los pilotos han rendido al máximo, al igual que el monoplaza, pero no hemos podido hacer mucho más. Solo me queda felicitar a Toro Rosso por su primera victoria en la Fórmula 1. Ahora, hay que tratar de obtener los mejores resultados en las carreras que quedan de la temporada".

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008