Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

lunes, 29 de septiembre de 2008

Balance GP de Singapur - equipo BMW-Sauber

El coche de seguridad arruinó la carrera de Kubica
Balance GP de Singapur - equipo BMW-Sauber

Robert Kubica © BMW AG

El coche de seguridad arruinó la carrera de Kubica. El alemán partía con la ilusión de hacer podio, e iba camino de ello, hasta que Nelson Piquet se estrelló contra el muro propiciando la salida a pista del coche de seguridad. Los boxes quedaron cerrados pero Nick tenía que entrar para no quedarse sin gasolina.

La consecuente penalización le bajó del podio y le dejó un terrible dolor de cabeza. Por su parte, Heidfeld se queja del tráfico que tuvo que aguantar y de lo complicado que era zafarse de él adelantando. Aún así logró un sexto lugar que le permite al equipo mantener su racha de puntuaciones a lo largo de todas las carreras.

Nick Heidfeld: "Aunque no me quejo de terminar sexto cuando comencé noveno, debo decir que ha sido una vergüenza que no pudiera mostrar mi ritmo hoy. El coche era tan bueno y yo podría haber ido un poco más rápido si no hubiera estado atascado en el tráfico todo el tiempo. Incluso estaba conservando combustible y neumáticos porque esperaba que los demás destrozaran sus neumáticos y así poder atacar más tarde. Creo que algunos destrozaron sus gomas, pero aún así no ha sido una ventaja suficiente para adelantar. Tuve una buena arrancada durante la que logré pasar a Nico Rosberg. De todas maneras, debido a cómo resultó la carrera para mí, a penas he sudado".

Robert Kubica: "La carrera fue psicológicamente muy dura. Había muchos baches. Espero que los organizadores trabajen en la superficie de la pista para el próximo año. Además de eso, la visibilidad era cada vez peor y peor pues me iba cansando. Hacia las quince últimas vueltas, tuve un increíble dolor de cabeza. La decisión de no parar en boxes en la primera vuelta cuando el "pit lane” estaba cerrado debido al coche se seguridad fue desafortunado y me costó un buen resultado de carrera pues los coches de detrás se aproximaron. El equipo pensó que el "pit lane” se abriría muy pronto, pero no fue así. De todas maneras, así son las carreras".

Mario Theissen (Director deportivo de BMW): "Un nuevo episodio espectacular que añadir al libro de la historia de la Fórmula 1. La primera carrera nocturna fue un éxito total. Mis respetos a los organizadores. La carrera en sí misma fue enturbiada e influida por el primera período del coche de seguridad. Desgraciadamente las reglas del coche de seguridad dejaron a Robert completamente fuera de competición en la carrera, mientras que Nick estaba dispuesto a permanecer en pista el tiempo necesario hasta que el "pit lane” se reabriera. Fue una pena para Robert porque iba bien en su camino para lograr puntos importantes para el campeonato. Terminando sexto, Nick adelantó tres posiciones y sumó tres puntos. Todo no fue como el plan previsto, tampoco para nuestros competidores directos: aparte de Nick, fuera de los seis primeros sólo Lewis Hamilton logró puntuar. Felicidades a Renault y a Fernando Alonso por la victoria en esta carrera emocionante".

Willy Rampf (Director Técnico): "El arranque de carrera estuvo bien para nuestros pilotos. Robert logró defender su posición y Nick ganó un lugar. Después, la carrera fue de acuerdo al plan para ambos coches. Eran capaces de abrir distancia respecto a los coches de detrás. De todas maneras, entonces el primer período de coche de seguridad arruinó la carrera de Robert completamente. Tuvimos que repostar a pesar de que el "pit lane” estaba cerrado. La penalización mandó a Robert a una posición desesperante; y este es un circuito en el que es difícil adelantar. Al final, nick logró tres puntos, así que significa que este año seguimos sumando puntos para el campeonato en cada gran premio".

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008