Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

lunes, 29 de septiembre de 2008

Balance GP de Singapur - equipo Honda

Jenson cruza la meta en 9º puesto
Balance GP de Singapur - equipo Honda

Button a las puertas de los puntos

Honda Racing F1 Team sufre altibajos en la primera carrera nocturna de la F1. Jenson Button, de Honda Racing F1 Team, concluyó el emocionante Gran Premio de Singapur de hoy en noveno puesto, al borde de la consecución de puntos.

Su compañero de escudería, Rubens Barrichello, lo pasó peor en el circuito urbano de Marina Bay, ya que tuvo que abandonar la carrera en la 15ª vuelta a causa de un problema eléctrico.

El drama se inició casi de inmediato, con una salida de parrilla muy accidentada. Jenson empezó la carrera por el lado sucio del trazado y retrocedió de la 12ª a la 14ª posición antes de llegar a la primera curva. Rubens iba por el lado limpio, y logró adelantar dos posiciones antes de enfrentarse a la primera curva.

Los pilotos mantuvieron sus posiciones hasta que apareció el primero de los dos coches de seguridad que hicieron aparición en la carrera. Salió al trazado por primera vez en la vuelta 14, poco después de que Rubens hubiera salido a boxes para repostar y cambiar neumáticos. Casi al instante de reincorporarse a la carrera, tuvo que abandonar debido a que su coche quedó detenido en la pista.

Rubens Barrichello: "Después de empezar la carrera desde el 18º puesto de la parrilla, esperábamos que surgiera algo que nos permitiera avanzar posiciones. Esa oportunidad se presentó en la vuelta 14, cuando mi ingeniero realizó una brillante llamada a boxes después del accidente de Piquet. Paré justo antes de que saliera el coche de seguridad y al regresar podría haberme hallado en una posición muy adelantada. Entonces, simplemente, se paró el motor. Llevaba mucho combustible y tenía una posición estupenda, con buen ritmo y siguiendo al grupo que iba delante. Podríamos haber tenido un magnífico final de carrera. Perdimos una gran oportunidad y está claro que lo lamento mucho".

Jenson realizó su primera parada mientras el coche de seguridad se encontraba en la pista, en la vuelta 17, antes de que se reiniciara la carrera. A continuación mantuvo la 10ª posición hasta su segunda y última parada en boxes en la vuelta 35, de la que regresó en 12º lugar. Antes de la segunda salida del coche de seguridad había conseguido adelantarse hasta la 10ª posición, en la vuelta 50, y se colocó noveno cuando Kimi Raikkonen chocó contra la valla a cuatro vueltas del final de la carrera.

Jenson Button: "Esta ha sido una de esas carrera en las que la suerte y la salida del coche de seguridad pueden salvar o arruinar tu carrera. La pena fue que la suerte no estuviera de nuestro lado y que las dos salidas del coche de seguridad afectaran a nuestra estrategia de dos paradas. Además, carecíamos de la competitividad y velocidad necesarias, ya que tuve problemas de equilibrio durante gran parte de la carrera. Terminar 9º es siempre decepcionante, ya que uno queda en el límite de los puntos".

Ross Brawn, Director del equipo, resumió su opinión acerca de la carrera: "Decidimos emplear dos estrategias distintas, debido en parte a la previsión de las salidas del coche de seguridad. El primer coche de seguridad le vino bien a Rubens y a los que tenían una estrategia de una parada. Sin embargo, supusimos que el coche de seguridad abandonaría la pista y llamamos a Rubens para repostaje antes de que sacaran las banderas amarillas. Habríamos quedado en excelente posición en cuanto al equilibrio de la carrera, pero tuvo que detenerse a poco de abandonar los boxes debido a un problema eléctrico".

"Ese periodo del coche de seguridad, que ayudó a Rubens, afectó a quienes, como Jenson, tenía una estrategia de dos paradas. Tuvo que salir a boxes junto con los demás, lo que favoreció a quienes iban a una sola parada. Más avanzada la carrera, el tráfico se hizo tan denso que Jenson fue incapaz de mejorar su posición, por lo que decidimos llamarlo a boxes por segunda vez y fue uno de los primeros que cargó el combustible necesario para llegar al final de la carrera. Todo esto no fue más que un juego de azar en previsión de una nueva salida del coche de seguridad, que al final apareció, aunque demasiado tarde y con Jenson con un coche demasiado cargado".

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008