Pedro De la Rosa, uno de los probadores del equipo McLaren, ha hablado ya sobre el Gran Premio de Singapur y lo que puede traernos a todos el próximo fin de semana un circuito que casi no conoce nadie.
El equipo McLaren intentará continuar su lucha por el mundial de constructores en Singapur, donde el equipo de Woking llega tras ver como fue denegada el dia de ayer la reclamación sobre la decisión de los comisarios en el Gran Premio de Bélgica de sancionar a uno de los pilotos del equipo, Lewis Hamilton, quien también lucha por el mundial, por el de pilotos claro.
Pedro De la Rosa :: "Singapur sí que es un circuito que considero 100% urbano, con todo lo que ello implica. Será el típico circuito de carga máxima, similar a Mónaco, donde adelantar será casi imposible. Bridgestone traerá sus compuestos más blandos, síntoma de que prevén una adherencia muy baja".
Sobre la seguridad presente en el circuito de Singapur, la cual ha sido bastante cuestionada estas últimas semanas, Pedro declaraba estar "convencido de que habrán hecho un trabajo excepcional con la iluminación de todo el circuito y para ser sincero, creo que esto no supondrá ningún problema adicional para los pilotos incluso si llueve. Sinceramente, me preocupa más su carácter 100% urbano que la carrera sea de noche".
En cuanto al trazado, poco nos pudo avanzar De la Rosa: "La verdad es que llegamos a Singapur sabiendo muy poco de este circuito. Lo único que sé es por las fotos que he visto y por el trabajo de simulación que hemos hecho en fábrica. No es un circuito fácil para el piloto en absoluto, con muchas curvas lentas donde dependerá mucho el tipo de arcén interior que hayan puesto. Tiene un total de 25 curvas, la mayoría de 1ª, 2ª y 3ª, casi nada".
0 comentarios:
Publicar un comentario