Preparados para el desafío de la noche
El equipo Renault F1 llega al Gran Premio de Singapur con el objetivo de doblegar definitivamente a Toyota de la cuarta posición en la copa de Constructores. Sus dos pilotos el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, están deseosos de competir en esta primera experiencia de la Fórmula 1 en un trazado nocturno.
Fernando Alonso: "Estoy intrigado por ver cómo son las cosas cuando lleguemos allí, cómo es el trazado del circuito, qué nivel de iluminación habrá y la visibilidad. Será un fin de semana bastante inusual, tanto desde la perspectiva deportiva como en la organización".
"En lo que se refiere a lo físico, me he entrenado como para cualquier otra prueba. Por otro lado, he trabajado con mi fisioterapeuta y otros miembros del equipo para decidir cuál es la mejor forma de afrontar el fin de semana, sobre todo en la cuestión de dormir. En conjunto decidimos no ajustarme al horario local y mantener el europeo, que será lo mejor para mis niveles de energía. Ese será un elemento muy importante para la carrera, tanto para los pilotos como para los miembros del equipo".
"La carrera en Singapur será un gran interés en los espectadores, por su condición de nocturna, pero los pilotos tendremos que ver las condiciones cuando lleguemos allí ya que no hemos entrenado en esas condiciones y tendremos que hacer muchas cosas para adaptarnos".
Nelsinho Piquet: "Tuve que aprender muchos circuitos este año, por lo que competir en Singapur no es algo que me preocupa. Como lo fue Valencia, esta carrera será un nuevo desafío, por lo que no va a haber desventaja con los pilotos que somos novatos. Tampoco me preocupa que sea en un horario nocturno ya que se que los organizadores trabajaron muy duro para garantizar el nivel de visibilidad y que sea igual a si estuviésemos compitiendo de día".
"En la parte física, estoy haciendo un plan de trabajo con mi fisioterapeuta para asegurar que me voy a adaptar sin problemas a Singapur. Ya definimos los horarios para dormir, algunas técnicas para reducir el impacto de la luz del día en mi cuerpo y una alimentación diferenciada".
Pat Symonds, director de Ingeniería: "En lo que se refiere al equilibrio, nuestro auto está mejor que el de Toyota. El campeonato está por concluir y la lucha con ellos está cada vez más difícil. Nosotros estamos muy unidos, por lo que creo que somos más fuertes que ellos en algunas condiciones".
0 comentarios:
Publicar un comentario