"La vuelta de regreso a boxes y la ceremonia en el podio fueron increíbles. Este es el mejor día de mi vida y nunca lo olvidaré. Quiero dar las gracias a todo el equipo. ¿Quién iba a pensar que estaríamos aquí después de un comienzo duro de temporada. ¡Es fantástico!", Sebastian Vettel.

La pole de ayer ya fue todo un regalo para Sebastian pero además dominó esta tarde la carrera de principio a fin, sin que el segundo clasificado, Heikki Kovalainen (McLaren), pudiera hacer nada sobre el agua y bajo el cielo de la pista del circuito italiano.
Vettel pasó por la linea de meta marcando un tiempo de 1:26:47.454, 12 segundos más que su máximo perseguidor. El podio lo completó Robert Kubica, que acabó tercero como ya lo hiciera en su primer podio, en el mismo circuito y en la temporada 2006.
A las puertas del podio volvió a quedarse el español Fernando Alonso de Renault, quien eligió bien su estrategia para el Gran Premio, al igual que Kubica. Heidfeld fue quinto mientras que la zona de puntos las completaron un reservado Felipe Massa (6º) que pensó más en el mundial y su lucha con Hamilton en el campeonato que en la carrera, Lewis Hamilton (7º), quien a pesar de todo lo sucedido completó una carrera del todo aceptable y Mark Webber, que fué octavo y cogió un punto que le sabe a poco al equipo Red Bull, el cual ve como esa cuarta plaza en el campeonato se escapa poco a poco, carreras tras carrera.
Kimi Raikkonen y su Ferrari solo pudieron conformarse con una desafortunada por las condiciones de carrera y la posición de salida, 9ª posición, mientras que el top-10 lo completaba quien desde Hungria sigue sin puntuar para su equipo renault, Nelson Piquet Jr.
A destacar la mala suerte de Sébastien Bourdais, a quien en la salida se le caló el motor, comenzando la carrera una vuelta más tarde que los demás. El francés fue 18º sin poder hacer mucho más debido a su estrategia y a las condiciones climatológicas en Monza.

0 comentarios:
Publicar un comentario