El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ha conseguido su primera victoria de la temporada en el circuito de Singapur, tras un Sábado desastroso en la que su "muerte deportiva" estaba casi cantada. Hamilton fue 3º, Massa 13º.
Fernando Alonso, de Renault, ha conseguido hoy alzarse con la primera victoria de la temporada y lo ha hecho en el Gran Premio de Singapur, el primero nocturno en la historia de la Fórmula 1.
La temporada no ha sido buena para el piloto, acostumbrado desde hace poco a pelear por los mundiales que la Fórmula 1 nos sirve cada año, pero hoy ha conseguido volver a coronarse, y lo ha hecho tardando 1 hora, 57 minutos y 16 segundos, claro que, para muchos e incluso para él, ha sido en realidad todo un año, desde Italia 2007.
El Sábado no fue nada bien para el asturiano, tampoco para el equipo Renault, ya que ninguno de sus dos pilotos consiguió pasar a la Q3, ni siquiera Fernando quien en la Q2 sifrió un problema con la bomba de la gasolina, lo que le hizo quedarse fuera de las opciones de pole.
Mientras, más arriba y ya en la Q3, Felipe Massa, de Ferrari, conseguia completar la segunda mejor vuelta de todo el fin de semana en el circuito, 1:44.801, que le sirvió para obtener esa valiosa primera plaza. Valiosa por la dificultad de adelantamiento en el trazado asiático y sobretodo por la hazaña de poder ser el primer poleman de la historia del Gran Premio.
En la clasificación del sábado cabia también destacar el logro del equipo Williams, que consiguió meter por primera vez en la temporada a sus dos pilotos en la Q3.
Previamente al verde del semáforo de la carrera del domingo, la cosa pintaba bastante bien para el equipo Ferrari, pero sobretodo para Massa, quien en su lucha por el mundial contaba con el privilegio de disponer de la ayuda de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que salia 3º por detrás del otro de los aspirantes al titulo y rival de la escuderia italiana, el inglés Lewis Hamilton, de McLaren.
Durante el desarrollo de la carera y tras la primera parada en boxes de Fernando gracias a un corto primer stint, salia el Safety Car (Coche de seguridad) debido a un choque del otro Renault, el de Nelsinho Piquet Jr. contra los muros del circuito.
El Safety Car favoreció a varios pilotos, entre ellos el español, el mayor favorecido sin lugar a dudas, Jarno Trulli, de Toyota, Giancarlo Fisichella, de Force India, o el propio David Coulthard, de Red Bull.
A partir de ese momento, Fernando Alonso se mantuvo lider durante toda la carrera sin tener mayores problemas a excepción de un último Safety Car que apareció en la vuelta 51 debido a un golpe de Adrian Sutil (Force India) también contra las barreras y que provocó que los pilotos que luchaban por la segunda posición, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, se acercaran al liderato.
Tras la marcha de ese último Safety Car, Alonso supo tirar para adelante y dejar atrás a un Nico Rosberg preocupado más en no perder su posición con Hamilton, quien de llegar a haber sido algo más arriesgado podria haber aguado la fiesta a las aficiones alemana y española que vibraban ya con el segundo puesto de Rosberg y la victoria de Alonso respectivamente.
Poco después, en la vuelta 57, Kimi Raikkonen daria el adiós a la quinta posición y la bienvenida a las 4 carreras seguidas sin puntuar tras su impacto contra los muros, los cuales fueron uno de los protagonistas de la carrera.
Más atrás, Felipe Massa veia en la 13ª posición como su primer mundial se resistia, como resistente se mostró la manguera que enchufó al coche del brasileño en su primera parada en boxes, lo cual le hizo perder bastante tiempo y retrasarse hasta la penúltima posición.
En definitiva, mal dia para Ferrari, quien como deciamos, pintaba bien antes del comienzo de la carrera. Pero no solo para Ferrari el Safety Car resultó ser 'doloroso', también lo fue para Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (McLaren), que fueron 11º y 10º respectivamente y luchaban previamente por meterse en los puestos de podio.
A continuación, los resultados de la clasificación, los cuales lamentamos no haberles mostrado con anterioridad y los de la carrera:
1 comentarios:
Ya era de tener una alegría. Por fin otra victoria de alonso. Quien nos iba a decir ayer que la cosa iba a acabar tan bien.
Publicar un comentario