Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

jueves, 11 de septiembre de 2008

"La alta velocidad será el objetivo número 1", Nick Heidfeld

PREVIO GP BELGICA - BMW SAUBER - El equipo suizo-germano de BMW Sauber llegará este fin de semana a Italia para correr en el Gran Premio de F1 que se disputará en Monza, circuito que trae algunos muy buenos recuerdos al equipos y en el que tanto Kubica como Heidfeld, pilotos de equipo, podrian volver a marcar las diferencias frente al resto de pilotos.

El equipo BMW Sauber llegará probablemente este fin de semana a Italia como el 'equipo de la semana', y no solo por lo deportivo.

Por un lado, Robert Kubica, segundo piloto del equipo, volverá a encontrarse por tercer año consecutivo con Monza, circuito en el que consiguió su primer podio de Fórmula 1, temporada 2006.

Por el otro lado, Robert Kubica sigue siendo uno de los involucrados ya que la escuderia que dirige Mario Theissen llega a Italia este fin de semana con unos rumores que llevan a cuestas desde el Gran Premio de Belgica, y que señalarian que el piloto español de Renault, Fernando Alonso, habria firmado ya un contrato de 3 años con el equipo Sauber, 3 años en los que acompañaria eso sí, al piloto polaco de la escuderia.

El equipo de momento no hace declaraciones al respecto pero sí se prepara ya para uno de los mayores retos de la temporada, el del Gran Premio de Italia, y lo harán en una temporada magnífica en la que el equipo obtuvo su primera victoria desde el circuito de Gilles Villeneuve, Montréal. En tercera posición, con 107 puntos y alejados del cuarto clasificado, Toyota, con 41... así afrontará el equipo este importante Gran Premio.

Nick Heidfeld
"La alta velocidad será el objetivo número uno de Monza. Actualmente no hay otra pista de Fórmula Uno en el que se sobrepasen los 350 km/h. Otro elemento a tener en cuenta son los complicados bordillos de las chicanes. La velocidad y la tradición son las características de este circuito. Los aficionados italianos siempre proporcionan una atmósfera especial a este Gran Premio".

"Lo que es crucial en términos de rendimiento es un buen paquete aerodinámico. En ningún otro lugar el coche lleva un alerón tan pequeño, y nuestro equipo normalmente hace una tarea muy buena al proporcionarnos este paquete aerodinámico especial. Las pruebas en Monza fueron alentadoras y espero con muchas ganas el Gran Premio de Italia".

Robert Kubica
"Monza es una de las pistas más difíciles para los coches, ya que es donde la configuración aerodinámica es más baja y se alcanzan las velocidades máximas más altas. Los factores clave en Monza son la baja resistencia, con el fin de alcanzar las velocidades más altas posibles, sin perder demasiado apoyo aerodinámico, y la buena estabilidad de frenada. La pista es única, debido a algunas rectas muy largas donde se llega fácilmente a más de 300 km/h. Hay algunas curvas muy famosas como la Parabólica, Áscari o Lesmo, y algunas de las más rápidas chicanes".

"Para mí personalmente Monza es muy especial porque conseguí mi primer podio en 2006, en mi tercera carrera de Fórmula Uno. Para destacar este momento de mi carrera tendré un diseño de casco un poco diferente en Monza. Como yo crecí como piloto en Italia, sé que un montón de gente y hay un gran número de fans italiano me apoyarán. También espero que vengan muchos de los aficionados polacos. Espero con mucho interés este fin de semana".

Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"Monza es un circuito clásico de motor. Desde la transición a los motores V8, el porcentaje de acelerador a tope ha aumentado a un 70%. En 2007, Robert registró la velocidad máxima más alta de todos los pilotos en el Royal Park, cuando él llegó a 351,7 km/h. Mientras Nick llevará en Italia el mismo motor que en Spa, el coche de Robert está previsto que esté equipado con uno nuevo".

"Hasta el momento Monza ha sido un lugar gratificante para nuestro equipo. En 2006, Robert tuvo su primer podio en el que era sólo su tercer Gran Premio, y el año pasado Nick y Robert consiguieron un total de nueve puntos lo cual garantizó nuestro segundo mejor resultado de la temporada. Para el Gran Premio de Italia de este año, también tenemos grandes objetivos".

"La carrera del 2008 en Italia una vez más marca el cierre de la temporada europea, que ha supuesto un gran éxito para el BMW Sauber F1 Team. Hasta ahora en el 2008 hemos conseguido un total de nueve podios y un doblete en Montreal. Esto significa que hemos logrado nuestros objetivos de la temporada y nos hemos colocado entre los tres primeros equipos".

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008