Trulli corre en casa este fin de semana
El equipo Panasonic Toyota Racing sigue con el mismo objetivo para el Gran Premio de Italia: clasificar entre los diez primeros y sumar puntos para la copa de constructores. Sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, son conscientes de ello. La escudería de Colonia probó hace tres semanas en Monza para comprobar si el monoplaza se adapta bien al circuito.
Jarno Trulli: "Para mí, el Gran Premio de Italia se celebra en casa, así que, como es natural, estoy deseando volver a rodar ante el público de Monza. Siempre disfruto más cuando compito en mi país, aunque es una motivación adicional. ¡Esta temporada ya estoy más motivado que nunca! Espero poder ofrecer a los aficionados italianos un buen resultado, pero hay que esperar para ver qué pasa, ya que todos los equipos contarán con un nuevo paquete para Monza y no sabemos cómo se desarrollará la carrera. Dicho esto, lo cierto es que esta temporada nos hemos adaptado bien a los distintos circuitos y sé que el equipo se ha esforzado en la preparación de esta carrera, así que creo que volveremos a ser competitivos. Fue frustrante no sumar puntos en Bélgica después de la fantástica salida. Tenía una magnífica oportunidad, pero volví a tener mala suerte en Spa".
Timo Glock: "Monza me trae buenos recuerdos de la temporada pasada en la GP2, cuando subí dos veces al podio y gané el sprint. En cambio, prefiero olvidar la carrera de 2006, ya que me hice daño en la muñeca. ¡Espero tener recuerdos alegres de este año! Me gusta competir en Monza porque es un circuito extremadamente rápido y los pilotos de carreras siempre disfrutamos con la velocidad. Estuvo bien hacer pruebas con el TF108 en Monza hace un par de semanas. El paquete de esta carrera es totalmente distinto y disponemos de muchísima información que debería sernos de gran ayuda de cara al viernes. Mi objetivo es sumar puntos. Estoy deseando empezar".
Pascal Vasselon, director general del chasis: "Hoy en día Monza es un circuito único en Fórmula 1, puesto que es muy rápido. Por esta razón, hemos preparado un paquete especial para esta carrera. Hemos querido sacar el máximo rendimiento en términos de aerodinámica para enfrentarnos a las largas rectas, que resultan muy exigentes para el motor. Sin embargo, el circuito es mucho más que rectas. La combinación de las elevadas velocidades y las curvas lentas hacen de esta pista una de las más difíciles para el sistema de frenos. Para conseguir hacer una buena actuación hay que alcanzar una buena velocidad punta, estabilidad de frenado y capacidad para superar los pianos elevados. Todos estos factores hacen de éste un gran premio único, cuyas características añaden más emoción si cabe al ambiente. En Monza se respira historia y pasión. Me gusta visitar Italia y tras los alentadores resultados del paquete de Monza, estoy especialmente deseoso de que llegue el fin de semana".
0 comentarios:
Publicar un comentario