Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

jueves, 11 de septiembre de 2008

Previo GP de Italia - equipo Williams


Coinciden en que Monza es diferente y especial
Previo GP de Italia - equipo Williams

Previo GP de Italia - equipo Williams

Nico Rosberg © Williams Media


El equipo WilliamsF1 Team completó muchos kilómetros para llegar entonados al Gran Premio de Italia. Sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y japonés Kazuki Nakajima, son optimistas con su desenvolvimiento para la carrera. La carrera de Monza será el Gran Premio 500 para el conjunto de Grove.

Nico Rosberg: "Es una pista especial. Creo que es uno de los circuitos más antiguos del calendario, así que tiene mucha historia. Monza también es un circuito emocionante, ya que es diferente a los demás. Hay muchas rectas, así que necesita toda la aerodinámica del auto. Hay baja adherencia, así que es complicado para conducir. Esta pista es buena porque los aficionados italianos están locos por Ferrari. Son muy conocedores del automovilismo y es por esto que la carrera tiene un ambiente muy especial. Hicimos uno buenos test en Monza, probamos nuevas piezas y algunos reglajes para la carrera".

Kazuki Nakajima: "Antes de ir a Spa probamos en Monza, antes paso un año para que yo este en Monza. Es por esto que tuve que utilizar los test para familiarizarme con el trazado y como se comporta el monoplaza ya que la carga aerodinámica que se usa es muy distinta. Monza es un circuito muy atractivo, rápido y técnico. El secreto esta en los pianos, hay que subirse a ellos, me gusta mucho la pista".

Sam Michael, director técnico del equipo: "Monza es un circuito diferente si lo comparamos con el resto de los trazados del calendario de la Formula 1. Con velocidades punta que superan los 360 km/h, los coches se ponen al límite. Con largas rectas, tres curvas de velocidad media y las chicanas, Monza es un circuito muy duro para los frenos y el motor. Ajustar la puesta a punto del coche teniendo en cuenta los bordillos de la pista es algo muy importante, aunque no hay que olvidarse de mantener una buena estabilidad en la frenada".

"La estrategia a seguir en Monza también será un punto muy interesante, ya que en el trazado italiano los adelantamientos son más factibles dado las largas rectas que presenta. Como es habitual y siguiendo con nuestro programa de desarrollo, contaremos con diferentes mejoras aerodinámicas y mecánicas para esta carrera. Los reglajes requieren una carga aerodinámica lo más baja posible y por tanto requieren alerones traseros y delanteros que sólo funcionan en el circuito de Monza. La habilidad de tomar bien las curvas es importante, así como la estabilidad a velocidad media para las curvas de la vuelta. Tendremos algunas mejoras mecánicas y de motor para esta carrera, además, el equipo se ha concentrado en el trabajo con los frenos durante las pruebas de esta semana, como preparación para las fuertes frenadas que realizarán los coches durante esta prueba".

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008