Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

sábado, 31 de enero de 2009

Symonds reconoce que el R29 tiene mucho que mejorar

No está satisfechos con las primeras pruebas del R29
Symonds reconoce que el R29 tiene mucho que mejorar

El R29 por el asfalto del circuito de Portimao

En Renault han admitido que tendrán que renovar su R29 considerablemente para evitar un mal inicio de temporada como ocurrió el año pasado. De hecho, Pat Symonds, el director técnico de Renault, habló para Autosport y reconoció que el equipo no ha obtenido los resultados esperados en las pruebas en el circuito del Algarve y que tendrán que realizar algunos cambios en el monoplaza.

El pasado 21 de Enero, Alonso completó 85 vueltas en Portimao y consiguió el quinto y último puesto por detrás de Buemi, Rosberg, Hamilton y Glock, aunque según declaraciones del propio piloto "los tiempos ahora no son importantes"; además, ese mismo día, también rodó la nueva incorporación de Toro Rosso, Buemi, alcanzando unos resultados sorprendentes, pero corría con el bólido del año pasado, por lo que extraer conclusiones sería algo arriesgado e inapropiado. Pese a ello, Symonds declaró que las pruebas le habían decepcionado: "No ha sido una gran prueba y realmente no lo teníamos todo como queríamos en lo poquito de carrera seca que hicimos", dijo el inglés.

Las condiciones meteorológicas no eran las óptimas, por lo que los ejercicios resultaron muy difíciles para todos los equipos y sintieron la falta de agarre, hecho que se sumó a que el circuito es relativamente nuevo y ya de por sí se padece esta falta de agarre. Si nos centramos puramente en los tiempos, cabe destacar que Williams le sacó dos segundos al Renault, aunque Symonds ha dicho que la distancia entre ambas escuderías cree que no es tan grande: "Obviamente no sé la carga de combustible que llevarían, pero iban largos, por lo que no creo que hubiera una gran diferencia. Creo que por el momento Williams es probablemente más rápido que nosotros, pero no dos segundos", declaró.

Aún así, Renault tiene tiempo para mejorar el coche. Pat se mostró confiando en ese aspecto y resaltó que los dos últimos test serán el indicador real del estado del monoplaza. "Podemos hacerlo mejor, algo que ayudará a que el coche sea más fácil de conducir, y por tanto, que sea mejor. Realmente creo que este año, más que nunca, serán los dos últimos test los que indicarán el estado del coche", concluyó.

Así pues, después de un exitoso final 2008, con un Alonso esperanzado en cosechar victorias, con esperanzas de Renault en que el monoplaza tenga una buena aerodinámica, parece que el R29 no ha cubierto las expectativas en las sesiones de pruebas. Sin embargo, la escudería tiene tiempo para evolucionar y mejorar el coche, algo que podremos analizar en los próximos test en Jerez.

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008