Algunos de los jefes y pilotos de la parrilla actual de Fórmula 1 temen la llegada al Gran Premio de Europa debido a la normativa actual del Safety Car que castiga a aquellos que entren a boxes.
No seria la primera vez esta temporada que la salida del Safety Car ha cambiado por completo el rumbo de algunas carreras. Carreras como la de Montreal en la que un incidente entre el inglés Hamilton (McLaren) y el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) alteró completamento las primeras posiciones de carrera.
Curiosamente lo sucedido en Montreal provocó la primera victoria del piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) en la Fórmula 1, por lo que tampoco seria la primera vez que la actual normativa del SC favorece a alguien.
Mike Gascoyne, director técnico de Force India es consciente de todo ello y así lo hizo ver en declaraciones a la web 'Austorport.com'.
“Ciertamente, para un equipo como nosotros, esperamos cosas así”, comentó. “Tienes las barreras y la dificultad es mayor, por lo que pasan a haber un montón de coches de seguridad”.
“Podemos mirar las estrategias que nos pondrán fuera de sincronización con los demás para poder sacar partido de ello (de los Safety Cars)”.
Pero no todos intentan sacar el lado bueno de la normativa del Safety Car. El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber confiesa a dicha web estar preocupado por lo que pueda suceder en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia. Y es que como indicabamos anteriormente, el Safety Car puede dar alegrias y tristezas a partes iguales.
“Desafortunadamente, estos días con la norma del coche de seguridad las carreras urbanas pueden a veces verse afectadas. Pero si tienes un fin de semana de mierda puede ayudarte", comentó el australiano.
Según Mark Webber, quien actualmente lucha por conseguir el cuarto puesto en el mundial de constructores para Red Bull racing, “ésa es la mayor preocupación de ir a este tipo de carreras”.
“Las carreras urbanas han sido siempre más vulnerables para la seguridad de los coches, pero con la norma que tenemos ahora todos tus esfuerzos pueden ser enjuagados por el inodoro”.
Meta Número 10 :: M10
lunes, 18 de agosto de 2008
La parrilla teme la normativa actual del SC para Valencia.
Publicado por Anónimo en 17:09
Categorias M10: Circuitos, FIA, Noticias Generales, Reglamento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario