Bienvenidos a "La Meta 10", el nuevo blog de actualidad sobre Fórmula 1 y demás competiciones a cuatro ruedas :::: Entra ya al FORO de Meta Número 10 y discute junto a los demás aficionados a la Fórmula 1 sobre la actualidad de la competición :::: ¿Quieres algo de música mientras navegas por nuestra web? Pues infórmate pinchando aquí o tira del "play" en el reproductor de la columna de la izquierda. Incluso podrás pedirnos la música que más te guste :::: Participa enviandonos tu post entre otras muchas cosas. Infórmate de esto en una de las últimas secciones de la columna de la izquierda :::: Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Comenta ésta y otras muchas noticias en nuestro foro

martes, 20 de enero de 2009

Los escapes del F60 podrían ser ilegales


El nuevo Ferrari F60 podría presentar algunos componentes ilegales según publica Auto Motor und Sport.

El coche, presentado la semana pasada en el circuito de Mugello, podría contar con unos escapes traseros ilegales que contravendrían las nuevas regulaciones técnicas.

La publicación explica que algunos de los rivales de la escudería italiana han notado que algunos de los componentes de la carrocería y la aerodinámica sufren en exceso debido a la nueva normativa, y que en cambio los escapes del nuevo Ferrari sobresalen ilegalmente.

De hecho, un vistazo rápido al resto de coches presentados hasta ahora – el Renault, Williams, McLaren y Toyota – demuestra que sus escapes no sobresalen de la misma forma.

Auto Motor und Sport explica que Ferrari no debería tener demasiados problemas para rediseñar los escapes y que eso podría ayudar a explicar el cambio de ubicación de última hora de los entrenamientos de esta semana, programados inicialmente en Portimao, y que finalmente se están realizando en Mugello.

Norbert Haug, al cargo de las actividades de competición de Mercedes-Benz, ha comentado en declaraciones a la agencia de noticias SID que cree que el equipo italiano 'cambiará' esas piezas antes del Gran Premio de Australia del próximo mes de marzo.

decía. "Quien sabe, quizás estemos hablando sólo de la versión del coche para la presentación,""Todos los equipos saben que los escapes deben estar cubiertos en 2009."

De igual forma, el Director Ejecutivo de BMW Sauber, Walter Riedl, ha indicado que el escape que se ha podido ver en el F60 es meramente 'provisional'.

Oficialmente, Ferrari decidió optar por Mugello debido a las adversas previsiones climatológicas que había esta semana para el circuito del Algarve, pero la revista dice que el F60 mostró un problema importante con su alerón delantero cuando fue probado la semana pasada.

Y al parecer, y debido a estos contratiempos, Ferrari ha decidido realizar su primer gran test con el coche lo más cerca posible de Maranello.

0 comentarios:

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008

Lewis Hamilton y Ferrari >> Campeones 2008